5 TIPS PARA RECUPERARTE DESPUES DE NAVIDAD

Ayer, día de reyes fue el último día oficial para comer como cerd@s con la excusa de que es navidad.
A partir de hoy y pensando en esos propósitos que hicimos a principios de año, hace ya 7 días y seguro que no te has puesto en serio ni con la mitad, lo se, y sabes por que?, por que yo tampoco.
A lo que iba, seguro que uno de tus propósitos es comer más sano, o hacer más deporte o perder algunos kilos, directamente. Esto esta en el 80% de las listas de propósitos.
Hoy te traigo unos tips para recuperarte de los excesos de navidad sin demasiado esfuerzo, aunque claro está las cosas nunca vienen solas.

1. Es fundamental empezar poco a poco, tu cuerpo lleva mucho tiempo parado, pero además últimamente le has metido una cantidad inhumana de comida y comida que no le hace nada bien a tu metabolismo. Tenemos que ayudarle poco a poco a ponerse en forma. Después de eso, ya empezaremos a trabajar para bajar peso o lo que queramos.

2. Controla tu dieta. Era predecible que después de comer demasiado habia que volver a las comidas normales. No hablo de una dieta con el fin de adelgazar, si no simplemente una dieta saludable, cubriendo las necesidades y sin pasarse.

3. Nunca hagas ningún tipo de ejercicio sin calentamiento ni termines sin hacer estiramientos. Es necesario siempre, pero si además tu cuerpo no esta acostumbrado, tienes que mimarlo. Recuerda, haz que entre en la rutina poco a poco.

4. Ten muy claro tu plan de ejercicio y oblígate a cumplirlo cada día. Si eres como yo, de las que habitualmente no hace ningún tipo de deporte súmate a estos deportes como yoga o pilates en los que trabajas con todo el cuerpo pero no de manera fuerte. Y si eres de las que piensa en ejercicio y le tiemblan las piernas prueba por ejemplo con zumba, ejercitas tu cuerpo pero no te dará esa sensación, es puro baile.

5. Márcate un objetivo que puedas cumplir y después pequeñas metas diarias/semanales/etc y date pequeñas recompensas cuando vallas longrándolas, así te costará menos llegar al objetivo final. ¿Que tu recompensa nunca sea comida! y si, el chocolate es comida, que nos conocemos.
Por ejemplo: 
Objetivo: Llegar a hacer 100 abdominales.
Metas: - hacer 25 abdominales al día durante una semana
            - subir a 50 abdominales al día durante otra semana
            - 75 abdominales al día durante una semana más

Objetivo cumplido!

Esta técnica de objetivo y meta puede servirte para cualquier cosa, prueba a utilizarla.
Y si aún no lo has hecho, suscríbete, al canal (aquí) y al blog (aquí)

Gracias por leerme  


SÍGUEME EN:

 TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM


blog

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: